Nuevo ciclo

Updated: Sep 29, 2020

En marzo teníamos que inagurar la exposición colectiva Art-Tra Barcelona. No pudo ser. Pasó marzo, sacudió abril, mayo fue un susto, junio brilló tenuemente, julio y agosto me resultaron agotadores. Llegó septiembre y casi ya se fue.


Son muchos meses en los que el tiempo parecía estar detenido aunque no cesaron de ocurrir cosas... En Artemisia aprendimos a editar vídeos y nos dedicamos al marketing digital, dibujamos algunos proyectos y despedimos a un buen amigo. Pero eso no es más que una gota en el mar. Se sucedieron, una tras otra, noticias desalentadoras para todos.


Sin embargo... sin embargo... todo el mundo coincidía en algo, la cultura. Así es.


Durante todo este caprichoso confinamiento (más o menos estricto) los autores de Art-Tra Barcelona me han acompañado en la sala y han sido el motivo por el cual algunos amigos me han visitado en Artemisia. Y si, siempre empezamos hablando de "mascarillas", pero en algún momento saltamos a los cuadros de las paredes, la vida de los artistas, el último cine que disfrutamos, compartimos el libro que estábamos leyendo... la cultura. Así es.


Y llega octubre. Despido a Art-Tra Barcelona de manera silenciosa, tal y como les di la bienvenida.


Neus Aller, Bruix.net, Jordi Cerdà, Elvira Fustero, Martí Rom, Marta Montcada, Adelaida Murillo, Josep Pérez González, Esther Porta, Laura Roca. Ha sido un placer mayúsculo trabajar con todos vosotros: por la calidad y honestidad de vuestras obras, por vuestra profesionalidad, por la paciencia que me habéis tenido cada vez que hemos cambiado planes para adaptarnos a la situación, por abrirme vuestros talleres, por compartirme vuestras experiencias, por las buenas conversaciones... (emoticono de guiño de ojo)


Hoy sus obras ya están a medio descolgar, y esta misma tarde me han llamado para concertar una visita, lástima, estuvo muchos meses pero ya es hora de un nuevo ciclo. Lo necesitamos, ¿no es cierto?


Un ciclo que va a estar marcado por la presencia de las mascarillas en todos los actos públicos, citas previas, aforos limitados, geles hidroalcohólicos y ventilación con un sistema de renovación de aire siempre activado (y eso que cuando hicimos el proyecto de la sala yo no quería ponerlo, menos mal, otra que le debo a mi padre)


Nuevo ciclo. Este verano descubrí a un muchacho curioso, músico, que se hace llamar Guitarricadelafuente. Rezan unos versos... "Siento el susto en el cuerpo, El vértigo dentro, Hace falta valor, no hace falta dinero". Como galerista, como profesional del mundo del arte, lo compro!


VISITA GUIADA A LA EXPO ART-TRA BARCELONA.


81 views0 comments

UNEIX-TE A NOSTRA NEWSLETTER     Les últimes notícies d'Artemisia directament a la safata d'entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Spotify - Gris Círculo